6 de octubre de 2010

Mujer da a luz, tras haber desarrollado a su hija en el ovario y no en el utero.

Funcionarios comunicaron que una mujer del norte de Australia dio a luz a un bebé sano, una niña después de un raro embarazo ectópico.

Meera Thangarajah no tuvo síntomas o complicaciones durante su embarazo, por lo cual los médicos al realizarle una cesárea de rutina, se asombraron al saber que el bebé se había desarrollado en el ovario y no en el útero.

Recibe el nombre de un embarazo ectópico, ya que ocurre cuando un óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, por lo general no es llevado a termino por los médicos, debido a la amenaza que puede causar a la madre.

Funcionarios del Hospital dicen que la beba pesó 6 libras y 3 onzas, y tanto ella como su madre se encuentran saludables.



Los funcionarios dicen que el embarazo ectópico no se presentó en una exploración realizada en la mitad del embarazo, y la madre no demostró sintomatología inusual, por lo que no tomaron ninguna decisión al respecto.

Los expertos dicen, que sólo 1 de cada 40000 fertilizaciones implantadas en el ovario es posible, ya que es inaudito que los fetos crezcan y lleguen a completar el embarazo.

“Es extremadamente raro”, dijo Mark Erian, un especialista de alto riesgo obstétrico en la Universidad de Queensland. “Nunca he visto un caso que avanza hasta la viabilidad fetal. Ella y su hija fuero absolutamente afortunadas de llevar a buen termino el embarazo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario